Varela Fiholl

Hay 103.000 nuevos puestos de trabajo en el sector de la construcción

Camacol celebra los  resultados presentados hoy por el Dane, donde se muestra un incremento de 8% en el empleo del sector, que se traduce en 103.000 nuevos empleos directos en todo el país. En las 13  principales ciudades, el incremento fue 7% con 46.000 nuevos puestos de trabajo en la actividad. Con este crecimiento, el número de trabajadores en la actividad constructora llega a 1’387.000.
 
El nuevo empleo en la construcción representó 18% del total de los nuevos puestos generados en 2013. Este desempeño era previsible dado el buen  dinamismo que se observaba en los indicadores líderes de la actividad edificadora. De hecho, las recientes  estadísticas de Coordenada Urbana – Sistema de Información de Camacol – mostraron que durante 2013 se vendieron 147.595 viviendas nuevas en 13 regiones del país. Esto representó un crecimiento de 12% anual, y un promedio de ventas mensual de 12.300 unidades, es decir 1.288 más que el promedio mensual registrado en el año anterior.
 
La Presidente Ejecutiva  de Camacol, Sandra Forero Ramírez, reitera la necesidad de avanzar en la correcta articulación de los instrumentos que hacen parte de la política de vivienda, y en generar unas mejores condiciones que incentiven la inversión y fortalezcan la oferta de proyectos, particularmente en materia de estabilidad jurídica y tributaria, reglamentación técnica y la gestión ambiental.
 
“Estas cifras evidencian que la actividad edificadora formal es un pilar fundamental del desarrollo y la  competitividad de las ciudades. En este sentido se  requiere una visión de largo plazo con iniciativas que garanticen el  crecimiento sostenido del sector, solo así será posible lograr que el empleo no sólo se mantenga en los niveles actuales, sino que continúe su ritmo de crecimiento y el sector siga siendo uno de los motores de la economía” Puntualizó la Presidente de Camacol. 

Fuente: Camacol Colombia (http://camacol.co/noticias/hay-103000-nuevos-puestos-de-trabajo-en-el-sector-de-la-construcci%C3%B3n)

 

COMPÁRTELO

CON TODO EL MUNDO

Diseño y Desarrollo Web: PVS Interactive

Manténgase actualizado

Regístrese y no se pierda de las últimas noticias, descuentos y novedades exclusivos para nuestros miembros.